Bien
24-06-2010 Jesús Olvera
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
Ojo! Esta ficha está incompleta. ¿Puedes ayudar?. Enviar una foto o información
Vía ferrata que aprovecha un antiguo equipamiento instalado el 1936 en los muros laterales del Tajo de Ronda y que fue utilizado por los campesinos para acceder rápidamente al pueblo. La ferrata dispone de cable de vida y mantiene los antiguos peldaños, una versión gruesa y lisa de las habituales grapas de ferrata.
La vía en general es fácil y es una buena escuela para iniciar a excursionistas al mundo vertical, como lo demuestra esta salida para invidentes organizada por Al Andalus Activa.
Via hecha el 5 de abril. En buen estado. Bastante fácil, y algo corta. Para iniciarse. ...
javiertrango escribió hace 7 años
Comenta / Alerta de estado
Via hecha el 5 de abril. En buen estado. Bastante fácil, y algo corta. Para iniciarse.
Vía ferrata sin dificultad, es una escalera vertical. La valoración de K2 es porque hay un pequeño tramo muy poco desplomado pero que requiere abrir el paso y colocar un pie en la roca. El comentario se expone para advertir por si se quiere hacer con niños.
Nos costó un poco encontrar el inicio de la ferrata ya que hay que entrar en una casa derruida y atravesarla hasta salir a un patio. Recorrer unos metros y se ve el cartel de la vía.
Realizada en verano de 2016. Vía fácil al igual que su hermana, y que se realizó con una persona novata que era la primera vez que realizada un ferrata y quedó encantada. Lo mas bonito sin duda son las vistas de Ronda, un lugar increible. Merece la pena para completar la visita a la zona.
Buen equipamiento y de facil progresión.
Al igual que su vecina, via muy facil y sin interés salvo por el lugar donde discurre. K1
Fácil para iniciar a gente en este mundillo,señalar qe se mueven un par de grapas en la primera vertical
Muy fácil y al igual que su hermana, La Escalerilla de la Muerte, con muy buenas vistas.
Si vias de escape.
Gracias a los equipadores
Un poco complicado llegar pero la vía está muy bien. Para llegar hay que pararse en el mirador donde están las indicaciones turísticas y bajar el camino hacia la derecha. Si continúas, llegas al Albergue y hay que volver a subir.
Realizada 6 de Septiembre, vía en buen estado y facilita, con unas buenas vistas del puente, muy aconsejable si estás en Ronda. Siguiendo es track se llega sin problemas.
Hecha el 16 junio 2015. Primera experiencia en ferratas y muy recomendable.Permite hacer las dos si encuentras las entradas (no están indicadas) Un complemento a la visita a Ronda.
Ah, ambas vías estaban en buen estado, aunque algunas grapas se movían un poco (pero no daban sensación de inseguridad). Y un consejo, llevad el track que las indicaciones brillan por su ausencia (parece mentira). ¡En la oficina de información turística os pueden dar algunas indicaciones en cualquier caso!
Vía realizada el jueves 19 de febrero de 2015. La he puntuado con un 6.0 y la he dado una dificultad K1. La mayor dificultad está en el comienzo pero no tiene demasiada. Es muy corta. Combinarla con la otra, la de Escalerilla de la Muerte, pero aún así se hacen cortas. Recomiendo hacer primero esta, que me parece más fácil, y luego la de Escalerilla. Sólo recomiendo hacerlas si vais a ir a Ronda y aprovecháis ya que estáis allí, o si sois totalmente novatos.