Bien
30-11--0001
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
40'
3'
45'
30 m.
4 km
100 m.
0
0
0
No
Sí
No
De Matadepera tomamos la carretera a Talamanca, la BV-1221. Llegaremos al Coll d'Estenalles y al "Centre d'interpretació del Parc Natural" que dejaremos atrás descendiendo por la carretera un kilómetro hasta una pronunciada curva a la derecha. Podemos aparcar en las explanadas de los márgenes de la carretera.
Excursión que discurre por estrechos senderos no señalizados al oeste del Montcau nos permite conocer diversas zonas de interés del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, en especial la Sesta Feréstega, La Palomera y nuestro objetivo final el Pujol de la Mata.
Iniciamos el camino con una pequeña subida a la Sabatera mirador perfecto de la aguja de la Falconera, de los Cortins y el omnipresente Montcau. Al oeste ya podemos ver el Pujol de la Mata. Descendemos y seguimos por estrecho sendero siempre hacia el oeste. En algún punto debemos estar atentos a los hitos para seguir a la izquierda y no de frente. El camino es un sube baja, encontraremos un par de pequeños collados antes de llegar a la Sesta Feréstega reconocible encinar rodeado de paredes que invita a descansar.
A partir de aquí seguimos de frente y en ligera bajada hasta el mismo pie del Pujol de la Mata. Ascenderemos tendiendo a la derecha hasta encontrar la entrada al paso equipado que nos da acceso a la cima, dos tramos fáciles de unos 4-5 metros equipados con mini-grapas de hierro. Nos esperan buenas vistas, un libro de visitas donde dejar nuestras impresiones y una pequeña capilla.
La vuelta la hacemos por el mismo camino de la ida.
En la parte inferior del Pujol de la Mata podemos acceder a una pequeña cueva.
A la entidad que gestiona el parque no le interesan estas cosas. ...
CDR escribió hace 7 años
Comenta / Alerta de estado