3h.
2/5
443 m.
9,46 Km.
Sí
4/5
Tierra
Sí
Salimos de Vilaflor hacia las Cañadas del Teide por la carretera TF-21. Aproximadamente en el Km. 66 justo en una curva muy cerrada a la izquierda, sale una pista de tierra. (Parada de autobús 342). Si la encontramos cerrada con una cadena aparcamos aquí y seguiremos a pie. Si está abierta podemos avanzar por la pista hasta encontrar los indicadores PR-TF 72, nos ahorraremos unos 45' a pie.
El Paisaje Lunar, un conjunto de delicados torreones de arena, es uno de los monumentos naturales más curiosos de la isla de Tenerife y de visita obligada para senderistas.
El camino que nos lleva hasta los Escurriales sube constante pero sin excesivo desnivel por senderos de piedra volcánica bien delimitados que contrastan con el verde intenso del pinar canario. Señalizado con numerosos indicadores verticales y marcas de pintura roja, amarilla y blanca es un buen sendero para recorrer en familia con total seguridad.
Las formaciones de cerca
Pronto llegaremos a nuestro objetivo que destaca en el fondo de un barranco con sus esbeltas formas de arena blanca. Protegido medioambientalmente se recomienda observarlo de lejos, desde el mirador, aunque es posible acercarse por un sendero descompuesto que baja al barranco.
De nuevo en el mirador iniciaremos el regreso por un camino circular por el que pasaremos junto a antiguas murallas y construcciones abandonadas, como la casa de los Llanitos, testigos de la importancia de esta ruta histórica, arteria comercial entre la parte norte de la isla y la antigua capital de Tenerife, la Orotava.