Bien
09-11-2015 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
Estado vía Bien
Tipo Vía ferrata
Tiempo Acceso 5'
Tiempo Recorrido 22'
Tiempo Regreso 12'
Longitud Equipado 100 m.
Longitud Total 0,95 km
Desnivel Equipado 29 m.
Desnivel Total 92 m.
Desplomes 0
Puentes 1
Tirolina 0
Cuerda No
Iniciación No
Pago No
Cara Este
Época 
Nos dirigimos a Camarasa por la C-13. Antes de entrar a la población tomamos el desvío a la izquierda por la LV-9047 hacia Sant Llorenç de Montgai. Después de cruzar un estrecho puente sobre el río Segre tomamos un desvío a la derecha, una pista de cemento que al poco se vuelve de tierra. Recorremos 1,7 km. de pista hasta llegar a un pequeño descampado con vistas a una masía en ruinas a nuestra izquierda y lo que queda del puente romano a la derecha.
Subimos por la pista primero y después por sendero entre terrazas hacia las ruinas. El promontorio que queda al lado es donde se encuentra la vía ferrata, en la cara sur.

Cruzando el puente Nepalí (® Antoni Vilaseca)
Por aproximación, recorrido y regreso es una vía ferrata ideal para hacer con principiantes pero el delgado cable de vida anclado a chapas convencionales la hacen no del todo recomendable. Y es una pena porque a pesar de ser corta tiene pasos variados, hay que tirar de roca en el paso más vertical y además se encuentra en unas paredes muy estéticas.
La vía es un corto flanqueo, una subida vertical y una cresta que nos lleva a un puente nepalí de unos 7 metros. A diferencia de la vía el puente está muy bien asegurado con cable grueso y buenos anclajes.
Para cerrar la vía ferrata nos espera una mini cresta con buenas vistas a la zona de escalada de la Cresta dels Conills.
Vídeo
Podemos montar un rapel de unos 5 metros para bajar un tramo algo descompuesto que con un poco de cuidado se puede bajar a pie. Seguimos un camino de bajada que pronto nos lleva al inicio de la vía. Sólo nos queda desandar la aproximación.
roure77 escribió hace 9 años
Comenta / Alerta de estado
Hola buenos días.
Hice la ferrata el 14/09/2016.
Lo bueno de la ferrata es que puedes acceder con el coche muy cerca de ella. Con una aproximación de unos 5 minutos escasos y un retorno de unos 8.
Referente a la vía la única pega que yo pondría es la distancia. Que lástima que ferratas tan curiosas como Castellot de Baells o está sean tan cortas.
Lo que no se le puede negar es que es divertida. Tiene material justito, cosa que te lleva a tener que agarrarte de la roca con pasos muy fáciles, pero que se agradecen en una ferrata.
Es verdad que el cable es delgadito, parece de 6 mm, y que los anclajes son mediante chapas, pero en ningún momento parece inseguro.
Referente al puente la cosa cambia. Está muy bien anclado y el grosor es entre 12 y 14 mm, buen grosor para un puente himalayo.
Quizás encontré complicado pasar. No se si los cables no están alineados o que la distancia entre cables a medida que pasas el puente se va acortando.
Aún y así sólo me queda agradecer a los instalados su labor.
De instalador a instalador gracias por facilitar el disfrute de las paredes.